Todo lo que un cristiano debería conocer de Halloween
Beatriz Montes
A través de Halloween, se comienza por la inocencia de una fiesta de disfraces de niños, pero con el paso del tiempo puede derivar a algo mucho más terrible.
Una fiesta cuyos orígenes son paganos y que no tiene nada que ver con nuestra fe cristiana es defendida y difundida por cada vez más cristianos.
Sin ánimo de ofender a nadie, y siempre respetando todas las opiniones, considero importante tener en cuenta una serie de detalles de esta siniestra celebración.
Sus orígenes remiten a ritos de espíritus malignos y satánicos. Entre sus actuaciones encontramos sacrificios de personas e invocación al dios de los muertos, es decir, a satanás, el demonio. Porque sí, el demonio existe y tiene servidores.
Celebrar esa fiesta puede dar pie a dejar la puerta abierta a la entrada en tu vida de esos espíritus. Así como al mundo de la magia, la superstición, el esoterismo… Lo cual es totalmente contradictorio con la doctrina católica. De hecho, en esa noche se siguen celebrando ritos satánicos, hechicerías y se comenten sacrificios de personas[1].
Pero no solo encontramos imágenes escalofriantes de muertos, zombies, calaveras y vampiros en las calles, tiendas y dibujos. También los centros educativos, incluidos concertados católicos, se suman a esta celebración con un entusiasmo que ya quisiera yo para la fiesta de la navidad. Sin embargo, no queda ahí solo esta intromisión fantasmagórica en la mente de los menores.
Por poner un ejemplo nos podemos detener a examinar la editorial Edelvives, perteneciente a los Hermanos Maristas[2]. En su línea denominada SuperPiXeolis, hallamos 4 personajes muy peculiares que acompañan a los alumnos de primaria en todas las asignaturas (salvo religión, que por ahora se ha librado).
Anika es la superbruja que, junto a sus amigos muy terroríficos también, enseñan a los niños relatos y cuentos de brujería, magia, amuletos, conjuros, eclipses de lunas rojas en clave mágica, etc. Todo enmarcado en un contexto muy divertido, gracioso y didáctico.
Además, en el ideario de Edelvives, recuerdo que editorial católica, la promoción de Halloween está más que servida, como muestra el libro “Feliz Halloween” para niños hasta 6 años[3]. Se han subido al carro de lo políticamente correcto, que es lo que vende.
Al lector podría resultarle una exageración darle tanto tanta importancia a esto, sin embargo, el introducir conjuros, amuletos mágicos o lunas rojas en clave mágica, no me parece lo más idóneo para enseñar a los niños. Especialmente teniendo en cuenta su origen y las consecuencias que estas prácticas están teniendo en adultos de un modo cada vez más visible y preocupante.
Estas ideas son difundidas por la Nueva Era, una corriente ideológica a modo de seudoreligión que se ha colado en nuestra sociedad. El peligro que presenta es que va desplazando a Dios como nuestro Señor poniendo a la persona como el centro de todo.
La Nueva Era nos trae ideas relativistas que tanto daño hacen porque destruye la Verdad, el verdadero sentido del Kerigma y, por lo tanto, de nuestra existencia. Nos va alejando del Dios de la revelación mostrándonos otras divinidades, otros ídolos en los que confiar, cambiamos Su Verdad por la mentira, cambiamos a Cristo por el príncipe de la mentira. Incluso nos ponemos nosotros en su lugar sin necesidad de Dios para nuestra salvación.
¿Qué nos enseñan las pociones mágicas, los hechizos, brujerías y demás rituales superficiales? Precisamente a estos nuevos dioses que, en apariencia, nos protegen y nos ayudan, pero que al final del camino al único que encontramos es a uno mismo rodeado de seres espirituales que no vienen precisamente del Cielo, sino del Seol, seres demoníacos, siervos del demonio.
No estoy siendo exagerada, cada vez hay más testimonios de personas que comenzaron con la broma del Reiky, las piedras, la lectura de manos y cartas, y acabaron, al pasar el tiempo, en un infierno interior terrible. De hecho, existen personas que adoran abiertamente a Sananás, en la llamada “Iglesia de Satán” cuyos discípulos han testimoniado lo que allí hacían al salir de ese mundo tan siniestro[4].
Las Escrituras siempre nos han alertado de estos actos,porque esto no es nuevo. El demonio siempre ha pretendido robarnos el alma para que no alcancemos el cielo. Esa es su única misión, alejarnos de Dios y condenarnos para siempre[5].
En Gálatas 5,20, S. Pablo avisaba que las obras de la carne son contrarias al espíritu, entre las que incluye la hechicería, incompatibles para alcanzar el Reino de Dios[6]. Al igual que se afirma en Apocalipsis 21, 8[7].
La fiesta de Halloween se centra en la muerte. Una especie de burla que se perpetúa con disfraces. Incluso se aprovecha para atacar símbolos cristianos, como pueden ser disfraces de religiosas o monjes asesinos.
Sigilosamente se va acercando a los niños al mundo del esoterismo, espiritualismo, rituales… como si de un juego se tratase. Es la cultura de la muerte aceptada como algo gracioso. El mal se normaliza y el bien, la vida, la celebración de la santidad, de vidas de personas marcadas profundamente por el amor de Dios, se ignoran.
España es de los países con mayor tradición católica de todo el mundo. Su número de santos es realmente numeroso y es conocida como tierra de María.
El demonio lleva tiempo intentando destruir el cristianismo y vemos como ya, poco a poco, lo va logrando. Se favorece el multiculturalismo, la mezcolanza de otras tradiciones olvidando y despreciando las propias… La identidad como pueblo se va desquebrajando, perdiéndose y diluyéndose en un amasijo disforme.
Todo aquello que hoy en día aún celebramos como cristianos: la navidad o la semana santa, posiblemente, en pocas décadas, haya quedado en el olvido como una costumbre pasada, si no somos capaces de hacer que permanezcan en la vida real de las nuevas generaciones.
Hoy Halloween ha desplazado la fiesta de Todos los santos por goleada. Mañana pudiera ser la semana santa, la navidad y quien sabe, si hasta las iglesias comenzarán a convertirse en museos o centros de ocio por falta de asistentes como ya ocurre en otros países de Europa.
En nuestras manos está defender nuestra fe o dejarnos arrasar por corrientes anticristianas. Un saludo, la Paz y hasta muy pronto
[1] https://buscandorespuestasemet.com/el-origen-siniestro-de-halloween/
[2] Información que agradezco a Jorge perteneciente a un Proyecto para la defensa bioética en España que quiere frenar el aborto y cuya sede está en la Rioja. Su sitio WEB: http://www.abortono.org/
[3] https://www.edelvives.com/es/Catalogo/p/feliz-halloween
[4] https://www.religionenlibertad.com/personajes/31857/hacia-ritos-satanicos-en-halloween-hasta-que-se-enamoro-de-una.html
[5] https://www.bibliatodo.com/la-biblia/Biblia-de-Jerusalen/apocalipsis-12
[6] https://www.bibliatodo.com/la-biblia/Biblia-de-Jerusalen/galatas-5
[7] https://www.bibliatodo.com/la-biblia/Biblia-de-Jerusalen/apocalipsis-21
Fuente: ifamnews.com
Pravoslavie.cl