Sociedad Pro-Vida convoca protesta y oración ante la clínica abortista de Brooklyn

El pasado sábado 17 de julio, la Sociedad Ortodoxa Pro-Vida San Juan el Precursor celebró un rito de oración cerca de la clínica abortista de la Avenida Dekalb 14 en Brooklyn.

El rezo (y la consiguiente protesta) fue llevado a cabo en el mismo lugar que se realizó el 19 de junio, fecha en la que hubo una contramanifestación impertinente, violenta y diabólica. Sin embargo, esta vez estuvo presente la policía para garantizar la seguridad del culto público según informó la Sociedad Pro-Vida a OrthoChristian.

El rezo, celebrado a pocos metros del matadero de bebés, fue dirigido por Su Eminencia el Arzobispo Miguel de Nueva York y Nueva Jersey (Iglesia Ortodoxa en América). Recordó con firmeza que la ciencia -aparte de las Sagradas Escrituras y los Santos Padres- sigue mostrando que la vida humana comienza en la concepción.

Su Eminencia analizó meticulosamente cómo se da el proceso de gestación y desacreditó la defectuosa lógica de quienes apoyan el infanticidio, subrayando que los cigotos no pueden ser sólo un “grupo de células”, como afirman los abortistas, sino que pertenecen a la especie humana.

“Continuaremos esta batalla, comprendiendo que incluso la ciencia está de nuestro lado”, expresó. “Y que ante los partidarios del aborto, exclamemos que con todo lo que sabemos y con todas las facilidades y recursos de los que disponemos en este país, tiene que haber otra alternativa antes que matar la vida humana. Recemos por ello a Dios, que nos ama más que nosotros mismos; recemos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, por los siglos de los siglos, amén.”

La Sociedad Ortodoxa Pro-Vida San Juan el Precursor cree en la fuerza del testimonio público, ya que es el método tradicional desde los tiempos de los Santos Apóstoles para predicar contra la iniquidad y la injusticia y promover la Verdad.

Lo que ocurrió el 19 de junio mostró claramente que la lucha contra el aborto es una lucha entre la luz y la oscuridad, entre el bien y el mal. No hay medias tintas.

Los cristianos ortodoxos deben seguir saliendo a la calle, trabajando por la caridad con los necesitados y mostrando la Verdad a todos aquellos que deseen conocerla.

El objetivo de la Sociedad de San Juan el Precursor es desarrollar el ministerio en el área de Nueva York, así como ayudar a los cristianos ortodoxos locales a crear sus propios grupos en otros lugares. La Sociedad anima a todos a unirse en la lucha pro-vida. Cree firmemente que esto no es una prerrogativa de una o varias organizaciones o personas, sino que es deber de todos los cristianos.

A su vez, la Sociedad también busca estudiantes de medicina, médicos y diseñadores de páginas web dispuestos al voluntariado para ayudar y promover esta justa causa. Los interesados pueden llamar al 917-428-3560.

También se puede contactar con la Sociedad a través de sus cuentas en las redes sociales:

Instagram: https://instagram.com/oclife_ny
Telegram: https://t.me/OCLifeNY

Puedes donar a la Sociedad a través de su campaña de GoFundMe.


Fuente: orthochristian.com (Inglés)

Traducido del inglés al español por Antonio Moreno Ruiz

 

Russian-faith.com

 

Pravoslavie.cl