San Frumencio, el obispo de Axum

 

San Frumencio fue el primer obispo de Axum, y se le atribuye haber introducido el cristianismo a la aksumita Unido. Era un rito siro-fenicia griego nacido en Tiro .

Según el historiador del siglo cuarto Rufino (X.9), que cita Edesius Frumencio ‘hermano como su autoridad, como los niños (ca. 316) y Frumencio Edesius acompañaron a sus Meropius tío en un viaje a Etiopía. Cuando el barco se detuvo en uno de los puertos del Mar Rojo , la gente del barrio masacraron a toda la tripulación, con la excepción de los dos niños, que fueron llevados como esclavos al rey de Axum. Los dos niños se ganó pronto el favor del rey, que los elevó a puestos de confianza, y poco antes de su muerte, les dio su libertad. La reina viuda, no obstante, tuvo que permanecer en la corte y asistir a ella en la educación del joven heredero, Ezana , y en la administración del reino durante la minoría del príncipe. Se mantuvieron y (especialmente Frumencio) utilizaron su influencia para difundir el cristianismo. En primer lugar se animó a los cristianos los comerciantes presentes en el país para practicar su fe abiertamente,. más tarde se convierte también algunos de los indígenas

Cuando Ezana la mayoría de edad, regresó Edesius a Tiro, donde se quedó y fue ordenado sacerdote. Frumencio, por el contrario, deseoso de la conversión de Etiopía, acompañado Edesius en cuanto a Alejandría , donde solicitó el Atanasio , Patriarca de Alejandría , para enviar a un obispo y algunos sacerdotes a Etiopía. Según el propio Atanasio (Atanasio, Epistola ad Constantinum), que creía que Frumencio la persona más adecuada para el trabajo y lo consagró como obispo, tradicionalmente en el año 328, o según otros, entre 340-346. Frumencio volvió a Etiopía, erigió su sede episcopal de Axum, bautizado el rey Ezana, que había sucedido entre tanto, el trono, construyó muchas iglesias, y se extendió el cristianismo por toda Etiopía. La gente llama Frumencio Kesate Birhan (revelador de la Luz) y Abba Salama (Padre de la Paz), y se convirtió en el primero Abune – un título dado a la cabeza de la Iglesia de Etiopía .

Una carta existe desde el emperador Constancio II al rey Ezana y su hermano Saizanas , en la que en vano les pidió que sustituir el Arian obispo Teófilo de Frumencio.

 

Crkvenikalendar.com

 

Pravoslavie.cl