Padre Dusan Mihajlovic
El padre Dusan nació el 1967 en Jagodina, en la Serbia central. Cuando tenía nueve años su familia se mudó a Belgrado, donde su padre había obtenido trabajo. Terminó la escuela media superior de música “Kosta Manojlovic” en Zemun, en la clase de acordeón, y continuó su educación en Rusia, en la Academia Rusa de música “Gnjesinik” en Moscú, donde además del acordeón, terminó la clase de director de orquesta, lo que se convirtió en su profesión.
Trabajó como director artístico en la “Orquesta Rusa de cámara” y como director de la Orquesta Sinfónica Eslovena de Moscú. En esos años cruciales en la Unión Soviética comenzó a conocer la Ortodoxia, algo que lo iba atrayendo cada vez más.
En el año de 1995 regresó a Serbia donde obtuvo el puesto de director de orquesta en la Filarmónica de Jóvenes de Voivodina, un año más tarde fue dirigente del ballet del Teatro Nacional Serbio en Novi Sad. Seis años después fue director de la ópera de esa casa artística. En el año 2004, finalmente deja el teatro para dedicarse por completo a la Ortodoxia. Ha visitado el Monte Athos en varias ocasiones, la Tierra Santa y varios lugares sagrados tanto en Rusia como en Serbia. Se dedica a la iconografía y a la traducción de literatura ortodoxa de la lengua rusa al serbio.
En el año del 2007 se inscribió en la Facultad de Teología en Samara, Rusia, finalizando sus estudios en el año 2010.
Durante sus estudios conoció a su futura esposa Ellina Balajan, armenia ortodoxa, quien en ese tiempo era profesora de ruso y de ruso antiguo en la Facultad de Filología en Saratova. Están casados desde el 2008. En el siguiente año, 2009 nació su primer hijo, Vladislav y después de año y medio nació su hija María.
El padre Dusan, habla serbio, ruso e inglés y está aprendiendo español. Su esposa Ellina habla ruso y serbio.