“No existe la telepatía”
Cuando le preguntaron al anciano José de Vatopedi acerca de la telepatía –esto es, la creencia en la comunicación de pensamientos o ideas por otras vías distintas de los sentidos conocidos-, respondió lo siguiente…
No existe la telepatía. Sí, tal como suena. O la Gracia de Dios o la ilusión de los demonios. Cuando el hombre comienza a vivir una vida cristiana, después de salir de los márgenes de la vida antinatural y pecaminosa, también empieza a vivir con normalidad y naturalidad.
De lo natural el hombre asciende a lo sobrenatural, dirigiéndose a la santificación. Así, la intuición, que en verdad es un don que se tiene antes de la Caída, comienza a despertar en él. Después de la intuición está la clarividencia. La clarividencia lleva a la anticipación. Después, conforme va aumentando la gracia, surge la profecía. En estas situaciones, cuando hay una persona piadosa con intuición, clarividencia, anticipación y profecía, irá viendo cosas. Pero esta es la única manera, porque si no fuera así, estamos hablando de charlatanes.
¿Qué significa “telepatía? El hombre “caído” está caído. El hombre pecador es despojado de todo. No le queda nada. Aquello que se dice sobre transferir pensamientos de una persona a otra no es sino energía de Satanás.
Fuente: daimonologia.org (Inglés)
Traducido del portugués al español por Antonio Moreno Ruiz