Los regalos del Obispado de Samara

pokloni_iz_rusije

A comienzos  de febrero en la parroquia de San Nicolás de Serbia en Santiago de Chile, tuvimos la visita de la directora del coro de la iglesia de las santas mártires Vera, Nadezhda,  Lyubov y Sofia  ( griego Pistis, Elpis, Agape y Sofia; lat. Fides, Spes, Caritas y Sofia) de la ciudad de Samara, la señorita Darya Raskopova. Ella trajo a nuestra parroquia regalos valiosos de parte de los feligreses de su iglesia bajo la bendición del padre Alexiy Ageev.

Para nuestra parroquia misionera cualquier aporte es importante, porque acá  no tenemos la posibilidad de adquirir cosas para los oficios divinos.

El rector de la parroquia de Serbia padre Dusan Mijailovich se relaciona mucho con Samara. Bajo la bendición de Su Eminencia Monseñor Sergio, Metropolitano de la Diócesis de Samara, él ingresó en el seminario ubicado allí.  En este lugar conoció a quien hoy en día es su señora esposa, Ellina. También conoció a Elena Raskopova, que estaba enseñando el canto espiritual en el Instituto de teologia ortodoxa de Samara, y que a partir del año 2015 bajo la bendición del padre Dusan es la directora del coro en la parroquia de San Nicolás de Serbia.

Darya Raskopova llegó de manera informal a visitar a su madre.  Los feligreses y el padre Alexiy de Samara al enterarse de su viaje decidieron apoyar a nuestra parroquia.

El 6 de febrero, día de Santa Xenia de San-Peterburgo, después de la Divina Liturgia Darya nos entregó los regalos enviados. Todos los artículos fueron exhibidos en la Casa Rusa de la iglesia de la Santísima Trinidad  y el Icono de Kazán, para que nuestros feligreses pudieran apreciar la generosidad de sus hermanos de Rusia. De los regalos recibidos se destacaron vestimentas sacerdotales (Felionio) con los colores correspondientes de la Gran Cuaresma, custodia de Santa Comunión y un icono no muy frecuente de la Santa Virgen Maria que se llama “Chipriota”, hecho en la parroquia de Samara.

El padre Dusan, agradeció cordialmente a Darya, e hizo extensivo este saludo a padre Alexiy y a sus feligreses por este importante aporte. Él comentó que para la parroquia era un honor poder contar con su presencia y que de esta manera pueda apoyar el coro, haciendo presente sus mejores deseos para con ella y que su estancia en Chile quede guardado para siempre en su corazón.

Traducido por María Derzhavina

Foto: Anastasia Malyshkina

Pravoslavie.cl