La fiesta de Navidad de los niños en Santiago Chile

El domingo,  día 8 de enero, después de la Divina Liturgia en la Casa rusa de la iglesia de Santísima Trinidad y Nuestra Señora Virgen Maria de Kazan se realizó una fiesta de Navidad para los niños.

DSC_5191_v1_1

Ya el segundo año consecutivo, Elina Mijailovich, la señora del superior de la parroquia el padre Dushan Mijailovich, sigue siendo la creadora y autora de todas las ideas.

Éste año asistieron  más de treinta niños de diferentes edades acompañados de sus padres, abuelos,  parientes, amigos y también  feligreses de la parroquia que compartieron ésta celebración y alegría.

Para todos los que asistieron a ésta hermosa fiesta se creó un programa interesante y diverso, incluyendo rueda, actos musicales, adivinanzas, versos y villancicos navideños en tres idiomas – ruso,  serbio y español. Una buena  impresión causó acompañamiento de los músicos serbios profesionales:  Milan Nenin en la guitarra y Melysa Baich en la flauta. A todos les encantó el apasionante baile Ungaro Chardash de la coreografa Tatiana Georgievna Spiridonova. Nastya y Kolya Kryukov tocaron unas lindas tonadas en piano.

El centro de atracción fue un  espectaculo navideño con participación de los niños y también de sacristan Andrey Duben y camarografo Mikhail Odesskiy los que brillantemente interpretaron al Lobo y Oso. Los protagonistas principales fueron Blancanieves y Santa Claus interpretados por Elina Mijailovich y Andrey Lukyanov.

Al final del programa  los niños se reunieron alrededor del Arbol de Navidad para tomarse fotos con Blancanieves y Santa Claus. Después se dispuso a entregarles regalos a los niños. Luego todos fueron invitados a compartir la mesa con te y postres.

La fiesta fue realizada gracias a la colaboración de los participantes y el gran apotre de Asociación pro-cementerio rusos ortodoxos residentes en Chile, que hizo posible hacer lindos vestuarios, comida y lo más importante los regalos para los niños de las familias humildes y de muchos hijos.

La fiesta fue muy linda. Todo el mundo sentió y compartió el ambiente inolvidable de la fiesta y alegría infantil.

Traducido por Maria Derzhavina

Foto : Anastasia Malyshkina