La fiesta de Navidad de los niños en Santiago Chile
El domingo, día 8 de enero, después de la Divina Liturgia en la Casa rusa de la iglesia de Santísima Trinidad y Nuestra Señora Virgen Maria de Kazan se realizó una fiesta de Navidad para los niños.
Ya el segundo año consecutivo, Elina Mijailovich, la señora del superior de la parroquia el padre Dushan Mijailovich, sigue siendo la creadora y autora de todas las ideas.
Éste año asistieron más de treinta niños de diferentes edades acompañados de sus padres, abuelos, parientes, amigos y también feligreses de la parroquia que compartieron ésta celebración y alegría.
Para todos los que asistieron a ésta hermosa fiesta se creó un programa interesante y diverso, incluyendo rueda, actos musicales, adivinanzas, versos y villancicos navideños en tres idiomas – ruso, serbio y español. Una buena impresión causó acompañamiento de los músicos serbios profesionales: Milan Nenin en la guitarra y Melysa Baich en la flauta. A todos les encantó el apasionante baile Ungaro Chardash de la coreografa Tatiana Georgievna Spiridonova. Nastya y Kolya Kryukov tocaron unas lindas tonadas en piano.
El centro de atracción fue un espectaculo navideño con participación de los niños y también de sacristan Andrey Duben y camarografo Mikhail Odesskiy los que brillantemente interpretaron al Lobo y Oso. Los protagonistas principales fueron Blancanieves y Santa Claus interpretados por Elina Mijailovich y Andrey Lukyanov.
Al final del programa los niños se reunieron alrededor del Arbol de Navidad para tomarse fotos con Blancanieves y Santa Claus. Después se dispuso a entregarles regalos a los niños. Luego todos fueron invitados a compartir la mesa con te y postres.
La fiesta fue realizada gracias a la colaboración de los participantes y el gran apotre de Asociación pro-cementerio rusos ortodoxos residentes en Chile, que hizo posible hacer lindos vestuarios, comida y lo más importante los regalos para los niños de las familias humildes y de muchos hijos.
La fiesta fue muy linda. Todo el mundo sentió y compartió el ambiente inolvidable de la fiesta y alegría infantil.
Traducido por Maria Derzhavina
Foto : Anastasia Malyshkina