La ensenañza —escondida— de Jesús sobre la homosexualidad
Quiero que piense por un momento de lo que podemos aprender de la enseñanza de Jesús sobre la homosexualidad. Pues, sé lo que usted probablemente está pensando. ¿Cuál enseñanza? Jesús nunca dijo nada de homosexualidad. Y en un sentido usted tiene razón.
Mucha gente señala esto, por supuesto, y es claro lo que está diciendo. Si Jesús no condenó especificamente la homosexualidad – o matrimonio homosexual o transgenerismo, etc. – entonces ¿cómo pueden cristianos condenar esas mismas cosas?
Así que aquí está mi pregunta en luz de ese desafio. ¿Qué podemos concluir correctamente del hecho de que la historia se queda callada sobre la opinión de Jesús de homosexualidad? La respuesta es simple. Nada. Nada en absoluto.
De verdad hay dos problemas con este enfoque. Aquí está el primer. Hay una diferencia entre la historia que se queda callada de la opinión de Jesús de algo y Jesús quedándose callado acerca de algo. Recuerde, la gran mayoría de lo que Jesús dijo e hizo no está en el Evangelio. No había bastante espacio como admite el mismo Juan (Jn. 21:25).
¿Es importante el silencio? Piense en esto. La historia está callada también acerca de la opinión de Jesús de esclavitud, pena capital, abuso espousal, tráfico de sexo, racismo, abuso de niños, y lastimando a homosexuales para nombrar algunas cosas. ¿Inferimos de este -silencio- que a Él estas cosas Le parecían bien?
Ve el problema. Es difícil concluir nada de lo que Jesús no condenó basado en una historia limitada de lo que sí condenó.
Note que dije difícil, no imposible. A veces podemos inferir la opinión de Jesús de algo aun si no tenemos pruebas escritas si escuchamos con cuidado a Su opinión de algo relacionado de que Él sí habló. Eso nos trae al segundo problema con este enfoque.
Resulta que Jesús tenía convicciones fuertes de asuntos relacionados con la sexualidad. Jesús condenó el divorcio, por ejemplo, y lo hizo por una razón muy específica. Aquí está lo que dijo:
Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo,
Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá á su mujer, y serán dos en una carne? [Gén. 2:24]
Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre. (Mat. 19:4-6)
Note tres cosas importantes de la enseñanza de Jesús sobre el divorcio.
Primero, Jesús afirmó la observación del sentido común que sexo es binario. El ser humano es varón o es mujer. Dios los diseño así (Gén. 1:27). Así es como nos reproducimos (—Fructificad y multiplicad,— Gén. 1:28). Algunos se están confundidos acerca de ese asunto en estos días pero Jesús no se estaba confundido.
Segundo, matrimonio es entre un hombre y una mujer, un varón y una mujer. Punto. No entre dos varones ni dos mujeres (matrimonio homosexual) ni entre una mezcla de varones y mujeres (poligamia o poliamoria). Según Jesús, es lo que Dios estaba pensando hacer desde el principio y todavía piensa hacerlo hoy. Para Cristo, cualquier desviación distorciona el propósito de Dios.
Tercer, hay sólo un tipo de sexualidad (—una carne—) que es apropiado entre un hombre y una mujer que se están comprometidos para toda la vida en matrimonio. A la inversa, todos los tipos de vida sexual prohibidos explícitamente en la Biblia – adulterio, homosexualidad, y bestialidad – son cada uno descalificados automáticamente por el razonamiento de Jesús. Su principio único y simple los descarta.
Aquí está la mejor manera que he descubierto para resumir la opinión de Jesús de matrimonio, sexualidad y género: Un hombre con una mujer que se convierten en una carne para toda la vida. Parece bastante sencillo. Este resumen de una frase cubre todos los bases.
Así que parece que Jesús tenía mucho que decir del asunto de homosexualidad – y matrimonio homosexual y confusión de género. Si de verdad nos importa lo que piensa Jesús, entonces Sus opiniones deben ser nuestras opiniones también. Me pregunto, ¿si Jesús había condenado estas cosas explícitamente, cambiaría la opinión de los críticos? Lo dudo. Si no, ¿por qué hacer el argumento de eso ni siquiera?
Dos lecciones aquí. Primero, tenga cuidado cuando discute desde silencio. Hay riesgos si no lo hace con cuidado. Segundo, es claro que Jesús se oponía explícitamente a homosexualidad, matrimonio homosexual, y transgenerismo. ¿Por qué? Violan el propósito establecido del principio del Padre. Críticos no recibirán consuelo de Cristo.
Entonces aquí está nuestra lección: Mire detenidamente los detalles de la Palbra de Dios, piense con cuidado del consejo total de las Escrituras, entonces haga sus conclusiones. Esa es la manera más segura de garantizar que sus ideas igualen las ideas de Jesús.
Fuente: russian-faith.com
Pravoslavie.cl