En la catedral de Blagoveshchensk en la ciudad de Buenos Aires, se llevaron a cabo eventos solemnes para conmemorar el 50 aniversario de la consagración de esta catedral
El domingo pasado, en la catedral de Blagoveshchensk en la ciudad de Buenos Aires, se llevaron a cabo eventos solemnes para conmemorar el 50 aniversario de la consagración de esta catedral. Los solemnes eventos comenzaron con la liturgia divina dirigida por Metropolitano Ignatius, a la que asistieron representantes de la Iglesia Ortodoxa Serbia, el Centro Ruso para la Ciencia y la Cultura, la Embajada de Rusia en Argentina y muchos invitados especialmente invitados a esta festividad.
Después de la liturgia divina, el Metropolitano Ignacio felicitó y agradeció a todos por su celoso servicio a la Iglesia, y también presentó a los obispos con clérigos y feligreses de la catedral, especialmente se distinguieron en la misión de la ortodoxia en la ciudad de Buenos Aires.
El arcipreste Sergiy Yurin les contó a todos los que se habían reunido en la iglesia la historia de la creación y transformación de la catedral, acompañando su historia con fotografías históricas.
El rector de la iglesia, hieromonje Antonio, resumió el último período de la vida de la iglesia e invitó a todos a pasar a la parte no oficial del programa festivo. A pesar del hecho de que muchos de los invitados no hablaban ruso, la conversación duró muchas más horas y todos se fueron con buen humor.
Southamerica.cerkov.ru
Pravoslavie.cl