Empresario compra una iglesia del siglo XIX y la devuelve a los fieles

Se resolvió satisfactoriamente la situación de una iglesia del siglo XIX que estaba dedicada al Gran Mártir Demetrio de Tesalónica, en la región de Tula. Puesta a la venta en una página famosa, fue comprada por un empresario de Moscú y devuelta a sus fieles.

El anuncio de la venta de una iglesia destruida durante la era soviética en la aldea de Zavalovo, distrito de Odoyevsky, región de Tula, apareció en internet en diciembre de 2020, según indica la página de la diócesis de Belevsk.

La noticia causó una gran protesta pública. Pavel Osipov, director general de la gestoría de la capital Kremlin JSC, no permaneció indiferente ante la situación. El empresario decidió comprar el tempo con el fin de devolvérselo a los fieles y así, reavivar el santuario.

Se necesitaron varios meses para llegar al acuerdo sobre el procedimiento de donación de un templo a la iglesia. El día 16 de abril de 2021, todas las formalidades fueron resueltas, confirmándose la transferencia del templo y del lugar para la parroquia.

“Hay que resaltar que esto coincidió con un acontecimiento significativo en la vida de Pavel Osipov – él fue padre. Así, una nueva vida de un nuevo ser humano y del templo se dio en un solo día”, dijo en su mensaje.

La iglesia del siglo XIX (dedicada al Gran Mártir Demetrio de Tesalónica), en la aldea de Zavalovo, es un monumento arquitectónico de significado regional. Se sabe que hasta 1836 estaba hecha de madera, pero debido a su dilapidación, la construcción de un edificio de piedra comenzó al mismo tiempo gracias a parroquianos y benefactores.

La nueva iglesia de piedra fue construida en 1843, siguiendo dedicada a San Demetrio de Tesalónica. En 1852 se construyó una torre, con su correspondiente campanario, de dos plantas. Entre 1859 y 1866 se construyó una capilla bajo la advocación de San Juan Bautista en las instalaciones de la iglesia, pagada por el propietario de la aldea de Slobodki, distrito de Odoevsky, el secretario John von Werner.

En 1894, la iglesia inauguró una escuela para alfabetizar y la parroquia se convirtió en un lugar de educación espiritual e intelectual para los residentes de todo el distrito de Odoevsky.

En la primera mitad del siglo XX, la iglesia de San Demetrio fue clausurada. Y después del colapso de la URSS, el terreno, juntamente con el templo, se convirtió en propiedad privada, pasando de mano en mano. Al mismo tiempo, los propietarios no se preocuparon por la restauración del santuario. El templo fue puesto a la venta después de la falencia de su último propietario.

Con todo, el templo ya ha sido transferido a la parroquia. Está en estado satisfactorio, pero requiere una sensible restauración. La diócesis espera que, con la colaboración de las personas, el santuario sea restaurado y vuelva a ser un importante centro religioso y cultural de la región de Tula.


Fuente: pravmir.com (Inglés)

Traducido del portugués al español por Antonio Moreno Ruiz

 

Fuente: Russian-faith.com

 

Pravoslavie.cl