El primer matrimonio religioso en la Iglesia de la Santísima Trinidad y la Santísima Virgen de Kazán
El domingo 24 de enero tuvo lugar el primer matrimonio religioso en la Iglesia de la Santísima Trinidad y la Santísima Virgen de Kazán desde que allí celebra los oficios el padre Dusan con su parroquia de San Nicolás de Serbia. Se casaron Iván Calizario de Los Andes y Yulia Zvonilova de Moscú. Llevan unos años casados por lo civily asisten con regularidad a nuestros oficios divinos. Yulia es cristiana ortodoxa, Iván es cristiano católico.
A los novios los acompañaron más de cincuenta invitados, la mayoría eran chilenos. El padre Dusan con la directora del coro de la iglesia Elena Raskopova por primera vez celebraron la ceremonia del matrimonio en español.
Después de la ceremonia los recién casados invitaron a todos los amigos a celebrar este acontecimiento importante en el salón de la iglesia donde según la tradición estaban las mesas servidas y sonaba una música romántica. Hasta la tarde los invitados felicitaron a los recién casados brindando por su salud, participando en interesantes concursos y bailaban. En la fiesta reinaba el ambiente de alegría y felicidad.
Traducido por Yulia Zvonilova
Foto : Anastasia Malyshkina