El primer concierto de nuestro coro
El domingo 8 de noviembre, fiesta del Santo Mártir Demetro que Rebosa Mirra, el Obispo Juan de Caracas y Sudamérica celebró la Divina Liturgia en nuestra Parroquia de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de Kazán, (ROCOR), en Santiago. El Obispo fue acompañado por el Reverendo Padre Dusan y el Diácono Roberto león Ramírez.
Después de la Liturgia todos fueron invitados a pasar al salón en el cuál se realizó el primer concierto del coro. Momentos antes del comienzo, Padre Dusan cedió la palabra al Diácono Roberto quien se dirigió al público hablando un poco sobre la historia de nuestro templo y cómo se formó la parroquia ROCOR en Santiago.
Terminado este discurso, Padre Dusan le agradeció y tomó la palabra para dar la bienvenida a todos los presentes, e invitó al escenario a la directora del coro, la Sra. Elena Raskopova.
Elena Raskopova es la directora del coro de la Parroquia de San Nicolás de Serbia desde el mes de agosto de este mismo año. Desde que llegó ha trabajado arduamente en ensayos, clases grupales e individuales con cantantes no profesionales, y realizando una “Master Class” todos los sábados, preparada especialmente para todas aquellas personas que tengan interés en aprender a cantar; tanto de nuestra parroquia como nuestros hermanos de la Iglesia de la Santísima Virgen María del Patriarcado de Antioquía. Este concierto fue el resultado de tres meses de trabajo; el cual estuvo compuesto por diferentes estilos de canto litúrgico, como el canto bizantino del siglo XV, también obras protegidas como el canto “Glasova”. Este concierto se dio a conocer con anticipación a través de las redes sociales lo que atrajo la atención de varias personas, había en el salón cerca de cien personas. Cabe destacar que la mayoría del público era chileno, personas que han mostrado un interés genuino en la cultura rusa de la Iglesia.
Una vez finalizado el concierto, el Reverendo Padre Dusan agradeció al coro en nombre de todos los presentes, en especial a la directora Elena Raskopova por todo el trabajo realizado, el desempeño exitoso del coro, y la oportunidad de compartir con el público.
Al final todos los presentes fueron invitados al almuerzo, que por tradición, lo organizó nuestros feligreses.