Descubren una iglesia anterior al cisma bajo un maizal alemán
Recientemente, han sido descubiertos los cimientos de una iglesia de unos 1.000 años de antigüedad (construida en la época de Otón el Grande) en un maizal en Alemania.
El yacimiento arqueológico se encuentra en el redescubierto Palacio Real de Helfta, cerca de Eiselben, en el estado alemán de Sajonia-Anhalt, según informa zenger.news.
La iglesia fue descubierta a principios de mayo, pudiéndose apreciar sus muros. Fue construida por Otón I del Sacro Imperio Romano Germánico, también conocido como Otón el Grande; rey de Alemania y posteriormente emperador romano germánico hasta su muerte acaecida en el año 973. Así, la iglesia fue construida antes del Gran Cisma entre el Oriente ortodoxo y el Occidente católico.
Hay evidencias de que Otón I y su hijo Otón II frecuentaron la iglesia e incluso asistieron a su consagración. Se cree que la iglesia fue dedicada a Santa Radegunda (siglo VI), la reina franca que fundó la Abadía de la Santa Cruz en Poitiers.
La iglesia se mantuvo durante 500 años, pero fue trágicamente demolida durante la Reforma Protestante.
“Con una longitud de 20 metros y una anchura de unos 20 metros, Otón construyó una iglesia que parece una pequeña catedral”, explicó Felix Biermann, director del proyecto. “Se trata de una iglesia magnífica y excepcionalmente grande, que demuestra la importancia de este lugar en la época otoniana[sic]”, añadió el equipo de investigación.
También se encontró un cementerio con 70 tumbas de piedra de los siglos X al XV. Asimismo, se desenterraron otros objetos, como hebillas, monedas, cuchillos y otros utensilios.
Las excavaciones continuarán hasta septiembre.
Fuente: orthochristian.com (Inglés)
Traducido del inglés al español por Antonio Moreno Ruiz
Russian-faith.com
Pravoslavie.cl