Crece nuestra Parroquia Ortodoxa San Nicolás de Serbia

Este domingo 14 de octubre de 2018, según el calendario tradicional de nuestra Santa Iglesia Ortodoxa, el día de fiesta de La Protección del Velo de la Madre de Dios, se realizó el bautizo de nuevos feligreses, el cual se efectuó a continuación del oficio de la Divina Liturgia.

 

 

Nuestra parroquia misionera San Nicolás de Serbia de esta manera recibe a estos hermanos en el camino a su salvación; ellos son Ashley, Diego y Felipe, tres jóvenes profesionales chilenos que han decidido tomar a la ortodoxia como la verdadera fe, esto después de un largo viaje de estudio, fe y reflexión,  siempre apoyados en la guía espiritual de nuestro rector el reverendo padre Dusan Mihajlovic, quien en sus charlas acerca de la doctrina ortodoxa y en los diversos que se realizan ha permitido conocer el camino de salvación que nos regala la recta doctrina.

El oficio de bautizo fue efectuado por Padre Dusan junto a sus colaboradores de altar, lector, coro, y hermanos de la comunidad, como así mismo, amigos y familiares de quienes era recibidos en la iglesia, quienes quisieron acompañarlos en este importante paso en sus vidas.

La emotiva celebración se basó en las más antiguas tradiciones ancestrales de la iglesia ortodoxa, colmadas de fe, y amor a Cristo Dios.

La emoción de los Catecúmenos en su proceso de conversión llenó de emoción y alegría a todos los presentes, que siguieron atentamente y con mucho respeto todo el rito en el que Padre Dusan, con mucho amor, recibe a sus nuevos hijos.

Nuestra parroquia misionera San Nicolás de Serbia presente en Chile, saluda y felicita la llegada de nuestros hermanos ortodoxos quienes han tomado sus nuevos nombres: Antonio (san Antonio el Grande), Felipe (San Felipe Apóstol), y Tatiana (Santa Tatiana, Mártir en Roma).

 

Jorge Estrada Hermosilla

 

 

 

Pravoslavie.cl