Celebración de Navidad para los niños en Parroquia de San Nicolás de Serbia
El día sábado 13 de enero en el salón parroquial de la Iglesia de la Santísima Virgen María (Patriarcado de Antioquía), la comunidad ruso-serbia de San Nicolás de Serbia llevó a cabo una fiesta de Navidad para los niños.
La fiesta se inició con los saludos del padre Francisco Salvador, párroco de la iglesia de la Santísima Virgen María y del padre Dusan Mihajlovic, párroco de San Nicolás de Serbia.
La persona a cargo de la organización de la fiesta de la Navidad para niños fue tradicionalmente la matushka Ellina Mijailovic. El concierto festivo fue precedido por un mes de actividades preparación con las secuencias de instrucciones, ensayando tanto con artistas jóvenes y adultos participantes en el programa, la selección de acompañamiento musical y la preparación de los números de canto y baile, la creación de trajes que se lucirían. Todos trabajaron con gran devoción, con el resultado del juicio del público se presentó una producción teatral colorido, brillante y alegre, con un resultado memorable.
Por tercera vez, nuestra parroquia organiza un espectáculo infantil por la mañana para la Navidad. En estos últimos tres años, los niños de la parroquia crecieron y se hizo posible recurrir a material más complejo. En este momento, el guion se convirtió en la historia del Evangelio del Nacimiento de Cristo con sus intérpretes: Julia Zvonilov, como “La noche de Belén”; “La Estrella de Navidad” interpretado por Alina Prigarina (13 años); las ovejas y los pastores, fueron interpretados por un grupo de niños con un rango de edades entre los 4 a 8 años (Vlad Mijailovic, Danya Hodos, Sophie Luz, Maroussia Mijailovic, Irina y Cyrus Ushakova, Christina Gutkina y Vlad Latyshenko, Aurora Nénin). Por supuesto también estuvieron presentes los “Sabios de Oriente”, interpretados por el ayudante de altar Andrey Duben, el miembro del coro de la iglesia Jaime Morales, y un invitado de la parroquia, Viktor Zvonilov.
El héroe principal de la fiesta infantil fue tradicionalmente el memorable “Padre Invierno”, que fue brillantemente interpretado por el miembro de coro de la iglesia Andrey Lukyanov. Las presentadoras principales de la fiesta estuvieron a cargo de Ekaterina Gutkina, directora del coro de la Iglesia de la Santísima Virgen María y matushka Ellina, esposa del reverendo padre Dusan Mijailovic, quienes con la ayuda de sus amigos, los héroes del Evangelio y de los cuentos de Navidad, ayudó a Santa Claus a encontrar un nuevo sentido de la vida. También estaba presente “Baba Yaga”, quien hizo que la tarea fuera más difícil, pero no tuvo éxito al tratar de derribar a Santa Claus del camino verdadero, finalmente pidió perdón e invitó a todos a ser parte de la gran fiesta. El papel de Baba Yaga fue interpretado magistralmente por Emilia Kovalkova, quien es la directora y organizadora del club de niños “Nuestro Mundo”.
Durante la presentación, se cantaron villancicos populares rusos, en castellano y así mismo en idioma serbio, momento en el cual fueron acompañados con la interpretación en guitarra en vivo de Milan Nenin, entregando así la música para toda la presentación. Nuestra feligresa, la bailarina profesional feligrés Julia Zvonilova realizó el baile de la Noche de Belén, que se convirtió en un verdadero embellecimiento de la fiesta.
Después de la acción principal todos los pequeños participantes, invitados de la fiesta, junto con los héroes de los cuentos populares rusos y las historias del Evangelio, realizaron la danza tradicional alrededor del árbol de Navidad. Al final de Papá Noel repartió regalos a los niños, y todos fueron invitados para una fotografía grupal con los héroes del concierto festivo en el árbol de Navidad.
El público agradeció los disfraces de los héroes, toda la actuación y la organización de la mañana en general. Los invitados agradecieron a los artistas, destacaron el alto nivel profesional de la actuación, como así mismo, la realización de obras musicales. Todos estaban muy felices. ¡La fiesta matinal para que los niños celebraran la Navidad fue todo un éxito!
Foto y video: Elena Lanina
Traducción: Eduardo Medél
Pravoslavie.cl