Buenos Aires recibe al nuevo Metropolitano
Metropolitana Ignacio (Pologrudov)
El 18 de junio, en la víspera de la celebración del día de la Santa Trinidad, el nuevo Dirigente de la Catedra Argentina y de América del Sur, Metropolitano Ignatiy (Pologrudov) llegó a Buenos Aires. El Consejo y el coro de la parroquia recibieron con alegría al nuevo Arzobispo con pan y sal en la puerta de la Catedral de la Anunciación, donde a su llegada se realizó un servicio de oración para el inicio de toda buena obra.
El mismo día por la tarde el Metropolitano Ignacio dirigió la vigilia festiva.
El 19 de junio en la fiesta de Pentecostés, en la Catedral de la Anunciación se celebró la Divina Liturgia, dirigida por los a dos Monseñores simultáneamente – Metropolitano de Argentina y de América del Sur Ignacio y Obispo de Vladikavkaz y Alania Leonid.
La liturgia fue concelebrada por el clero del Obispado – sacerdotes Sergei Yurin y Oleg Zabusen, deacono Andrei Porokhnya y hieromonje Anthony (Zhukov), que llegó junto con el Monseñor Ignacio de Rusia para realizar el servicio en la tierra hospitalaria de la América del Sur. Después de la lectura del Evangelio, el Metropolitano Ignacio se dirigió a los fieles con las elocuentes palabras del sermón sobre el significado de la Fiesta de la Descendencia del Espíritu Santo sobre los Apóstoles.
Después de la Liturgia todos los presentes, con el corazon atento a las a las palabras de las oraciones ofrecidas por los dos Monseñores, rezaron de rodillas. El Obispo de Vladikavkaz y Alania Leonid dirigió una palabra de saludo al recién llegado Metropolitano Ignacio, con los deseos de la ayuda de Dios en el labor apostólico en el continente Sudamericano.
A continuación, la todos compartieron una comida festiva en el salon del templo.
Traducido por Anna Nikolaeva