Hungría declara que los activistas LGBT no podrán entrar en los colegios, mientras que la UE abre una investigación sobre la ley que restringe la promoción de la homosexualidad

El primer ministro húngaro Viktor Orban declaró el pasado jueves que su país echaría a los activistas LGBT+ de los colegios gracias a una nueva ley que restringe la promoción de la homosexualidad, a pesar de la presión de la UE para abolir esta legislación.

En un post que compartió en su página oficial de Facebook, Orban respondió a la Comisión Europea (luego de que esta anunciase una investigación sobre la legislación húngara que prohíbe la promoción de la homosexualidad en los colegios):

“El parlamento europeo y la comisión europea quieren que dejemos que los activistas y organizaciones LGBTQ entren en los jardines de infancia y en los colegios. Pero Hungría no quiere eso”, dijo Orban en apoyo de la legislación.

Orban fue tajante diciendo que su gobierno no seguirá los dictados de la UE sobre este asunto, afirmando que “los burócratas de Bruselas no pintan nada” a la hora de exigir cómo Hungría ha de enseñar a sus hijos.

Todo ello viene a colación de que Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, dijo que Hungría debe anular esa ley o atenerse a las consecuencias de las acciones de la Unión Europea. Si Hungría continúa rechazando las peticiones de la UE, la Comisión podría abrir un proceso legal contra el país, o restringir o congelar los fondos europeos que se le destinan como estado miembro.

Hungría está enfrentando críticas internacionales por esta ley, cuyos opositores afirman que se vincula injustamente la pedofilia a la cuestión LGBT+. El pasado jueves, grupos “defensores de los derechos humanos” protestaron frente al parlamento de Hungría. Amnistía Internacional declaró  que la legislación busca “anular a las personas LGBTQI de la vida pública”.


Fonte: www.rt.com (Inglês)

Traducido del portugués al español por Antonio Moreno Ruiz

 

Fuente: russian-faith.com

 

Pravoslavie.cl