¿De verdad era Ortodoxo el Príncipe Philip mientras estaba casado con la Reina Elizabeth?

Fr. Andrew Phillips

 

Originally appeared at: Orthodox England


El difunto Príncipe Philip, que Dios le dé descanso, no tenía sangre griega. Él era un representante bastante típico de los descendientes de príncipes germánicos quienes fueron enviados, en la mayoría de casos por Gran Bretaña, para ser monarcas constitucionales en el Este de Europa en el siglo 19. Esto era para extender el control del Imperio Británico y para evitar que príncipes rusos tomaran sus lugares en países recien liberados allí. Como su familia había sido enviado de lo que es ahora Alemania a Grecia, él así se convirtió nominalmente en Ortodoxo griego.

Sin embargo, Philip nunca parece haber practicado su Fe en cualquier punto y cuando se casó con la Princesa Elizabeth, se volvió nominalmente un miembro de la Iglesia de Inglaterra. En realidad, eso no significaba nada porque la Iglesia de Inglaterra no tiene ningún método de recibir a los Ortodoxos griegos. Muchos niños de padres nominalmente Ortodoxos griegos quienes inmigraron a Inglaterra después de 1945, habiendo perdido su conocimiento del idioma griego y de la cultura griega del gueto y habiendo sido asimilados, han hecho lo mismo. De hecho, puedo nombrar a doce pastores anglicanos quienes son de origen griego y chipriota solo en este parte de Inglaterra.

 

 

Técnicamente, así, el difunto Príncipe Philip era un apóstata. Sin embargo, porque él nunca practicaba Ortodoxia griega, ¿significa algo esto? De verdad, en 1992, él habló de religión con unos obispos Ortodoxos, incluyendo al difunto parisino Metropolitano Antony Bloom y unos dicen que recibió Comunión de él. Sin embargo, las opiniones religiosas expresadas por el difunto Príncipe ambos antes y después de aquel tiempo parecen no tener nada que ver con Ortodoxia. Sino expresan las opiniones apóstatas de los que creen en algún Deidad impreciso y en la universalidad de religión. Ciertamente él no era un Cristiano Ortodoxo practicante, sino un sincretista quien pensaba que todo lo que nos podía decir la religión era que existe alguna —Fuerza Divina— en el universo.

 

Fuente: russian-faith.com

 

Pravoslavie.cl