Cobertura de abortos —Sin límites— gobernador de Virginia, Ralph Northam, firma proyecto de ley nuevo

Milton Quintanilla

 

El viernes, el gobernador demócrata de Virginia, Ralph Northam, firmó y aprobó una ley que requiere que contribuyentes estatales financien abortos bajo cualquier circunstancia.

Originally appeared at: Christian Headlines


Northam firmó Proyecto de Ley de la Cámara 1896 y Proyecto de Ley del Senado 1276, terminando una prohibición de cobertura para abortos para pólizas de seguro hecha ley por antiguo gobernador republicano Robert McDonnell en 2011, informa CBN News.

Según la Agencia de Noticias Católicas, la firma de la legislación fue recibida con crítica por varios obispos del estado el viernes.

—Gobernador Northam ha cruzado otro umbral trágico más por introducir aborto sin límites en el intercambio de subsidios de salud de Virginia,— dijeron Obispo Michael Burbidge de Arlington y Obispo Barry Knestout de Richmond.

—Nosotros condenamos la promulgación de esta política deplorable que es construida sobre la mentira destructora que aborto es asistencia médica,— añadieron. —Estamos entristecidos cuando contemplamos el número aumentado de vidas nonatas que probablemente se perderán como resultado.—

Ambos obispos expresaron su apoyo ininterrumpido de protección para los nonatos —sin desesperación y con la máxima determinación.—

—Tantas vidas, quienes no tienen ninguna voz menos la nuestra, dependen de ella,— dijeron.

Las planes de asistencia médica de Virginia ahora cubrirán abortos bajo cualquier circunstancia. Antes el plan bajo la Ley de Asistencia Médica Económica no incluía cobertura de abortos excepto en casos de violación, incesto, o para salvar la vida de la madre.

Northam también ha sido criticado por sus firmas previas de legislación que permitiría más abortos en el estado.

El Viernes Santo de 2020, Northam rescindió otras restricciones del aborto, permitiendo a médicos asociados y a enfermeros faculativos llevar a cabo abortos. En 2019, el gobernador de Virginia apoyó un proyecto de ley relajando restricciones en abortos del tercer trimestre por la cual fue criticando mucho por sus comentarios como una apobación de infanticidio.

Cuando le preguntaron de la medida en una estación de radio local, WTOP NEWS, Northam explicó que abortos del tercer trimestre se hacen con el consentimiento de los padres y sus médicos, particularmente si hay —deformidades severas— o si el feto —no es viable—.

—Si una madre está de parto, te puedo decir exactamente lo que pasaría. El bebé seria sacado. Al bebé le quedarían cómodo. El bebé sería resucitado si esto es lo que la madre y la familia desean, y entonces una discusión seguiría entre los médicos y la madre.—

 

Fuente: russian-faith.com

 

Pravoslavie.cl