Polonia prohibe oficialmente 98% de abortos
Originally appeared at: Orthodox Christianity
El Tribunal Constitucional Polaco resolvió en octubre que la disposición de una ley de 1993 que permitía a mujeres abortar a sus bebés por un defecto serio e irreversible o por una enfermedad incurable del niño no acata con la constitución.
La disposició ha sido usada para justificar cerca de 98% de abortos en el país. Sin embargo, desde la noche del miércoles, esa disposición ya no existe oficialmente.
Foto: stronazycia.pl
La implementación de la decisión del tribunal fue retrasado después de que provocó meses de protestas acaloradas pero el gobierno de repente anunció el miércoles que la resolución iba a ser publicada en las actas del gobierno, así haciéndola efectiva, informa el New York Times.
Según el orden del gobierno, la disposición de 1993 —legalizó prácticas eugenésicas en la esfera del derecho a la vida de un niño no nacido e hizo la protección del derecho a la vida del niño no nacido condicional en su estado de salud que constituye discriminación directa prohibida,— y —legalizó la interrupción del embarazo sin justificación suficiente por la necesidad de proteger otro valor, derecho, o libertad constitucional por usar criterio indeterminado…así violando las garantías constitucionales de la vida humana.—
Miles de manifestantes otra vez entraron en las calles el miércoles, gritando slóganes como, —¡Yo pienso, yo siento, yo decido!— y —¡Libertad de elección en vez de terror!—
Con la resolución ahora efectiva, el aborto es legal sólo en casos de violación o incesto o amenaza a la salud de la mujer. Según el New York Times, 1,074 de los 1,100 abortos llevados a cabo en el país durante el año pasado eran por anomalías fetales, que ya no más es una justificación legal.
Funcionarios dijeron que el gobierno ahora va a enfocarse en ayudar a padres de niños discapacitados, informa CNN.
—El estado nada más puede quitar una vida sólo porque alguien está enfermo, discapacitado o de salud pobre,— dijo miembro del Parlamento Bartlomiej Wroblewski.
Fuente: russian-faith.com
Pravoslavie.cl