Investigación demuestra, Cristianos son el grupo religioso más acosado del mundo
Cada día, ocho Cristianos se mueren (por asesinato) por su fe, y 23 Cristianos son violados o acosados sexualmente. A la misma vez, cada semana, 182 iglesias Cristianas o edificios son estropeados y 102 casas, tiendas, o empresas de Cristianos son atacadas, quemadas, o destrozadas.
Cristianos son acosados más que miembros de cualquier otra fe, según un estudio por el Pew Research Center (Centro Pew para Investigación).
Originally appeared at: Pravmir
En su reporte, Pew Research descubrió que Cristianos sufren acoso en 145 de 198 países en el mundo, un número más alto que para cualquier otra religión sola. En el segundo lugar están los creyentes del Islam, quienes experimentan acoso en 139 países, reveló Pew.
En su estudio exhaustivo para 2018, el año más reciente del cual información completa está disponible, persecución Cristiana era considerablemente más alta que para cualquier otro año desde el comienzo del estudio en 2007. Diez años más temprano, en 2008, Cristianos sufrían acoso por gobiernos, grupos, o individuos en sólo 95 países, 50 menos que en 2018.
En su definición de acoso, Pew incluía una variedad ancha de acciones —de abuso verbal hasta violencia física y asesinatos— motivados por lo menos en parte por la identidad religiosa de la víctima.
Según el estudio, Cristianos sufren acoso por el gobierno en 124 países por el mundo, mientras que sufren -acoso social- en 104 países.
Cristianos experimentan acoso intenso en la región del Medio Oriente y el Este-Norte de África, notó Pew, con acoso contra Cristianos (si por el gobierno o por grupos sociales) ocurriendo en 19 de 20 de los países de la región. Mientras acoso social de Cristianos ocurría en 15 de los 20 países de la región, acoso por el gobierno de Cristianos fue reporteado en casi todos (19) de los países.
Cristianos en la región asiática-pacífica no lo tienen mucho mejor y según se informa, sufren acoso por gobiernos o grupos sociales en cuatro de cinco (80%) países en el área. Aun en Europa, sin embargo, Cristianos experimentan acoso en aproximadamente tres cuartos de países (76%), mientras en África subsahariana, Cristianos sufren acoso en dos tercios de países (67%), reporteó Pew.
Los descubrimientos de Pew hacen juego con reportes de otros grupos que han descubierto que persecución de Cristianos es la forma más común de persecución religiosa en el mundo.
Un reporte enorme de 2017 por Aid to the Church in Need (ACN) (Ayuda a la Iglesia Necesitada) descubrió que —Cristianos son las víctimas de por lo menos 75 porcentaje de toda la violencia y opresión motivada religiosamente— en el mundo y que —la amplitud de esta persecución es en general ignorada por los medios de comunicación.—
—En terminos del número de personas involucradas, la gravedad de los crimenes cometidos y su impacto, es claro que la persecución de Cristianos hoy es peor que en cualquier otro momento en la historia,— dijo John Pontifex, el editor del reporte.
De modo parecido, en su World Watch List 2020 (Lista Mundial), Open Doors declaró el enero pasado que persecución de Cristianos por todo el mundo ha alcanzado un nivel sin precedentes para el fin de 2019, con más que 260 millónes de Cristianos sufriendo -niveles altos de persecución-.
Uno en cada ocho creyentes por el mundo sufre niveles serios de persecución, reveló el reporte, y cada día, ocho Cristianos se mueren (por asesinato) por su fe, y 23 Cristianos son violados o acosados sexualmente. A la misma vez, cada semana, 182 iglesias Cristianas o edificios son estropeados y 102 casas, tiendas, o empresas de Cristianos son atacadas, quemadas, o destrozadas.
Fuente: russian-faith.com
Pravoslavie.cl