Cualquier apoyo por el estado para relaciones homosexuales sería inaceptable, dice vocero de la Iglesia Ortodoxa Rusa

Ekaterina Filatova

Nov 8, 2020

 

El presidente del departamento synodal para relaciones de la Iglesia con la sociedad y los medios de comunicación (de la Iglesia Ortodoxa Rusa) explicó la posición de la Iglesia acerca de relaciones homosexuales. 

La Iglesia Ortodoxa Rusa considera relaciones homosexuales como un pecado y no permite su apoyo ni de la iglesia ni del estado. Vladimir Legoyda habló en la radio -Vera-, contestando la pregunta del presentador acerca de la declaración que causó sensación de la Iglesia Católica Romana acerca de uniones civiles homosexuales,  reportea Patriarchia.ru.

Vladimir Legoyda. Foto: pravoslavie.ru


Notando que él no lo considera posible comentar en la opinión privada del Papa Francis, Legoyda enfatizó que la posición de la Iglesia Ortodoxa Rusa del asunto de relaciones homosexuales se queda sin cambio.

—Nosotros consideramos relaciones homosexuales como un pecado y no sólo no están bienvenidos, sino tampoco permitimos su apoyo ni por el estado ni por la iglesia,— él explicó.

Según Legoyda, la prohibición de tales relaciones, como la prohibición del adulterio, es parte de los valores de la cosmovisión del sistema de Cristianismo.

—Y cuando nuestros opositores dicen que hay una atracción física, y por lo tanto tal relación es natural, y por lo tanto es lícita, y debe recibir nuestra bendición, entonces se están muy equivocados,— añadió Vladimir Legoyda. —Porque el punto no es que tal acción es posible fisiológicalmente, sino que hay una prohibición de valores para tales relaciones. Es importante entender que Cristianos no defienden un tipo de estado -natural-, sino que siguen el orden establecido por Dios.—

Él enfatizó que —Hay cosas que son inquebrantables.—

—Esto no significa que la Iglesia no cambia. Pero el trabajo de la Iglesia es clarificar y afinar su posición y no cambiarse para agradecer a la conjetura. La Iglesia debe ser sabía en terminos de su capacidad de explicación teológica de su posición en relación con cada situación específica,— explicó el jefe del departamento synodal para la relación de la Iglesia con la sociedad y los medios de comunicación (de la Iglesia Ortodoxa Rusa).

Como reporteó el UOJ, el estreno de un documental ocurrió antes en Roma, y en uno de los episodios, el jefe actual del Vaticano, Papa Francis, propuso la legalización de matrimonios homosexuales. 

 

Fuente: russian-faith.com

 

Pravoslavie.cl