Deja tu iglesia si ella apoya la homosexualidad, dice obispo ruso popular
Una persona puede luchar contra atracciones pecaminosas pero su pecado no es su identidad. Nadie tiene que identificarse como un homosexual ni practicar tal conducta. Cualquier iglesia que dice otra cosa es una iglesia falsa…
Como es muy conocido, la posición de la Iglesia rusa en la cuestión de homosexualidad es inquebrantable y tradicional (lee aquí para una explicación detallada de las respuestas de la Iglesia rusa a los argumentos típicos que apoyan la homosexualidad).
En este video, Metropolitano Hilarion Alfeev, un obispo ruso increíblemente influyente e inteligente, habla de la ampliación del espacio entre la moralidad tradicional, como es enseñado por la Iglesia rusa y la moralidad enseñada por las —iglesias— protestantes que se están experimentando liberalización extrema.
Algunas iglesias protestantes, donde ahora es común tener un pastor que se identifica como homosexual o escribir de nuevo oraciones tradicionales para meter -pronombres de sexo neutrales-, son perdiendo gradualmente toda aperiencia de Cristianismo tradicional. Entretanto, la Iglesia rusa se queda inquebrantable en su adhesión a las normas de moralidad tradicional, a pesar del clamor social internacional por reforma.
Obispo Hilarion aconseja a los fieles de iglesias que empiezan a presionar a sus fieles por propaganda no Cristiana que de ninguna manera se accedan a esta tendencia destructiva porque puede costarles todo.