Sacerdote recibe 9 meses en la cárcel por no obedecer la directiva de mascarillas
Un sacerdote fue condenado a 9 meses en la cárcel con una suspensión de 3 años el viernes pasado en Crete por instigar a otros a desobedecer la directiva de la Organización nacional de salud pública sobre el uso obligatorio de mascarillas que incluye el uso de mascarillas dentro de todos los edificios y escuelas.
El incidente con el sacerdote de 47 años ocurrió el lunes pasado, el 14 de septiembre, durante la bendición de un kindergarten local. Video muestra al sacerdote diciendo enérgicamente a padres que —van a destrozar a sus hijos— si les obligan a llevar mascarillas en la escuela y los criticó por no haberse congregado para protestar las mascarillas, reportea Keep Talking Greece.
Padres le pusieron objeciones diciendo que una escuela no es un lugar para un sermón y el sacerdote contestó por llamarlos izquierdistas quienes protestan a favor de homosexuales y otros pero no contra mascarillas.
El sacerdote fue arrestado el día siguiente y tuvo su día ante el tribunal el viernes. Durante los procesos, se negó llevar una mascarilla, se negó disculparse, y les dijo a los jueces que iba a demandarles por haber obrado mal.
Después de los procesos, el sacerdote les dijo a periodistas locales que no era él quien tuvo que enfrentarse al tribunal sino la verdad, la ley, y Dios. Él planea apelar contra su sentencia.
Un sacerdote en la isla de Kalymnos fue arrestado en agosto después de haber pedido a los fieles a no llevar mascarillas durante la fiesta de la Dormición de la Madre de Dios más Santa. Él espera sus procesos el 8 de octubre.
Fuente: russian-faith.com
Pravoslavie.cl