El acto de BLM de quemar Biblias recibe la condena de representante de la Iglesia Rusa – también una víctima del marxismo
La ideología de BLM tiene mucho en común con los fariseos que pidieron un Cristo que lucharía contra la esclavitud romana y no querrían al Cristo que amaba a sus enemigos y oró por ellos desde la cruz…
Mientras que los disturbios de BLM (Vidas negras importan) siguen en muchas partes de los Estados Unidos, una noticia de la quema de Biblias salió de Portland. Algunas fuentes dicen que tantas como 100 Biblias fueron quemadas; la razón dada por el acto es que Jesús es representado en la sociedad del Oeste como blanco.
El Presidente del Departamento Synodal para Relaciones entre la Iglesia y la Sociedad y los Medios de Comunicación del Patriarchate de Moscú, Vladimir Legoida, ha condenado las quemas de Biblias que hicieron los alborotadores de BLM según noticias.
Sr. Legoida fue citado por la Unión de Periodistas Ortodoxos (diciendo):
—Insultar los sentimientos religiosos de la mayoría de la población del país (aproximadamente 70% son cristianos), supuestamente para combatir el racismo, se ve muy poco convincente, y primeramente, desacredita el movimiento en sí.— Él añadió que en el contexto de protestas verdaderamente pacíficas, siempre se puede hallar —motivos para diálogo,— pero que —cuando la forma de acción preferida de los manifestantes cambia a violencia, robo y la destrucción de símbolos religiosos y culturales que no les gustan, pierden todo derecho moral para hablar contra la injusticia,— concluyó el representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Vale la pena decir que una de las fundadoras de BLM, Patrisse Cullors, dijo en un video que ella y su co-fundadora son —marxistas adiestradas.— Se la citó diciendo:
—La primera cosa, pienso, es que sí tenemos unos parámetros ideológicos. Yo y Alicia en particular somos organizadoras adiestradas…Somos marxistas adiestradas. Sabemos muy bien teorías ideológicas. Y yo pienso que lo que de verdad intentamos hacer es crear un movimiento que podría ser utilizado por mucha, mucha gente negra.—
Este es un asunto en lo que la Iglesia Ortodoxa Rusa tiene mucha sabiduría por sus experiencias dolorosas en el siglo 20. Los rusos estaban entre los primeros víctimas de la opresión marxista-leninista-comunista que resultó en la muerte de decenas de miles y si incluimos otras naciones que han adoptados esta ideológia destructiva, como en Asia, entonces cerca de cien millones de personas han perecido bajo régimenes totalitarios inspirados por la misma ideológia básica de marxismo.
La experiencia de gente Ortodoxa, ambos en Rusia y en la diáspora, es que ideológia revolucionaria siempre fue diseñada para sembrar caos y conflictos con el motivo de agarrar poder, después de que todas las ideas utópicas son rápidamente abandonadas.
Esto fue expicado perfectamente por Su Santidad, Patriarcha Kirill de Moscú y toda Rusia, durante su homilía cien años después de la ejecución de los Mártires Reales Rusos. Su Santidad dijo:
—De verdad, la idea de mejorar la vida de la gente surge cuando hay un plan para cambiar abruptamente el curso de la historia. Sabemos que las revoluciones peores y más sangrientas ocurrieron en el contexto de las aspiraciones de gente para una vida mejor. Los líderes de estas revoluciones le inculcaron a la gente la idea que no hay otra manera de mejorar la vida – sólo sangre, sólo por la muerte, sólo por la destrucción de la manera de vida existente. Y en algún momento, sus derechos espirituales ya abandonados, su conexión verdadera con la Iglesia y con Dios ya perdida, la intelligentsia, la aristocracia, y aun, como ya he dicho, parte de los cleros fueron oscurecidos en sus mentes e infectados con el pensamiento de la necesidad de cambiar el curso de nuestra historia nacional e intentar construir lo más rápidamente posible un mundo donde la justicia reina, donde no hay la separación económica del pasado, donde la gente vive pacíficamente y feliz. Como resultado, muchos de los que fueron captados por esta idea llegaron a cometer crimenes.
Una pregunta surge: ¿Es posible construir una vida feliz por delincuencia, por sangre, por violencia y por la destrucción de lugares santos? La historia testifica: ¡Es imposible!
Estas palbras no vienen de un mero teólogo académico, sino vienen de un pastor cristiano quien ha vivido por el régimen ateo construido por la ideología del marxismo que las fundadoras de BLM llaman su capacitación.
Así que no es sorprendente que unos partidiarios de BLM han participado en la quema de Biblias como el mensaje de la Biblia es contrario ai mensaje de BLM.
Ideología revolucionaria dice que sólo violencia y fuerza pueden traer una futura mejor para la gente oprimida, mientras el cristianismo enseña que sólo el Amor de Cristo triunfa sobre el odio, libera a los oprimidos, y pone fin a toda la violencia por el poder de la Cruz invencible – un arma de paz – que es un impedimento para los ateos.
La ideología de BLM tiene mucho en común con los fariseos quienes querrían a un Cristo que lucharía contra la esclavitud romana, y no querrían al Cristo quien amaba a sus enemigos y oró por ellos desde la Cruz.
En vez de promover la violencia, el odio, y división ideológica en sociedades, como la —guerra de las clases— del marxismo, el movimiento BLM debe considerar el ejemplo del doctor Martin Luther King Jr. quien enfatizaba constantemente que la no violencia es la llave para llegar a cambios positivos en la sociedad. Fue exactamente esa idea de la no violencia, que él defendía, que ganó el día para el movimiento por los derechos civiles, mientras los alborotadores violentos que se llaman anti-fascistas están usando las herramientas de los régimenes que mataron a millones.
Fuente: russian-faith.com
Pravoslavie.cl