San Aquiles, Obispo de Larisa
San Achillius de Larissa, también conocido como Aquiles, Ailus, Aquiles, o Achilius ( griego : Άγιος Αχίλλειος), fue una de las 318 personas presentes en el Primer Concilio de Nicea.
Achillius fue metropolitana de Larisa , en Tesalia , Grecia , y es recordado principalmente por su vehemente defensa de la ortodoxia durante el Concilio de Nicea y un milagro que realizó en testimonio contra el arrianismo .
En respuesta a una piedra, Achillius llamado a los arrianos: “Si Cristo es una criatura de Dios, como dice usted, dígale de aceite a fluir a partir de esta piedra. Los herejes guardó silencio, asombrado de esta demanda por San Achillius. Entonces el santo continuó: “Y si el Hijo de Dios es igual al Padre , como nosotros creemos, entonces que el flujo de aceite a partir de esta piedra. Y el petróleo fluía, ante el asombro de todos.
A su regreso del Consejo, Achillius se dice que “echó por tierra muchos paganos templos, construidos muchas iglesias, [y] echó fuera muchos demonios “. El 1910 Enciclopedia Católica hace referencia a la cuestión de Achillius en su artículo sobre el obispado de Larissa .
Achillius murió en Larissa en el año 330. Cuando Samuel, el emperador de Bulgaria , conquistó Tesalia, tradujo las reliquias de Achillius de Prespa , a una isla en un lago que posteriormente fue nombrado después de que el santo. Un distrito de Larissa se llama San Achellios después de este santo.
Fuente: crkvenikalendar.com
Pravoslavie.cl