Sábado de los Antepasados, en la Parroquia San Nicolás de Serbia
El día 30 de marzo, tercer sábado de la Gran Cuaresma, es tradición en nuestra Santa Iglesia Ortodoxa recordar a nuestros antepasados, el cual se ha convertido en un tiempo muy especial para la Parroquia San Nicolás de Serbia. Ha acontecido que muchos de nuestros feligreses han experimentado la pérdida de seres queridos desde comienzo de este año. Hace unas semanas, en el monasterio de la Resurrección de Cristo en el sur de Chile, el reverendo Archimandrita Agapito se durmió en Cristo. Además esta semana nuestra comunidad se vio sorprendida por la repentina muerte de nuestro fiel feligrés, un joven que aún no cumplía sus treinta años de edad: Ignacio Labbe.
El reverendo padre Dusan Mihajlovic sirvió la Divina Liturgia, e inmediatamente después, celebró un servicio conmemorativo para todos los difuntos. Nuestro coro este día contó con el apoyo de la solista de la ópera Teatro Municipal Oksana Sekerina. Las oraciones y los cantos se escucharon especialmente sinceros y conmovedores, lo cual causó a más de alguno de los presentes emoción hasta las lágrimas.
En las palabras dirigidas a los creyentes, Padre Dusan enfatizó que no solo debemos orar por nuestros seres queridos, sino que también no debemos olvidar que toda nuestra vida es una preparación para la muerte y la vida eterna, y usar el tiempo de Cuaresma para la oración ferviente, el sincero arrepentimiento y la comunión constante, con un corazón ligero y fiel en Cristo, para enfrentar tu último momento del cual nadie puede saber cuándo llegará.
¡Memoria eterna, padre Agapito!
¡Memoria eterna Ignacio!
¡Eterno recuerdo a todos nuestros seres queridos!…
Pravoslavie.cl